Hoy Apple iniciará la revolución en los libros de texto

Escribí hace unos meses que el siguiente objetivo de Steve Jobs era revolucionar la industria del libro de texto escolar.

Hoy en New York Apple presentará su revolución en el libro de texto escolar

Se podrá seguir on-line en directo a las 16:00 h española en este enlace

“The Wall Street Journal confirma la mayor parte de la especulación de la semana pasada y dice que caso de Apple, la educación efectivamente se centrará en el lanzamiento de una nueva plataforma para libros de texto digitales. Según sus fuentes, Apple ha estado trabajando con los editores de libros de texto en esta nueva plataforma desde hace bastante tiempo, McGraw-Hill ha colaborado con Apple, al menos desde junio de 2011. Cengage Learning, un jugador importante en los libros de texto para la educación superior, ha trabajado con Apple en el pasado y también asistirán al evento.

Según se informa del evento se centrará en un nuevo tipo de libro de texto digital proporciona un mayor grado de interactividad que se ha ofrecido en el pasado. El iPad es, por supuesto, el medio perfecto para el consumo de estos contenidos, y la iTunes Store es una toma de corriente ya preparado para la entrega de ese contenido. Apple ya ha proporcionado todas las herramientas para libros de texto digitales para llegar a las manos de profesores y estudiantes, con una excepción: una manera fácil de crear que el contenido digital en el primer lugar.

Herramientas para la creación de libros electrónicos a partir de cero o convertir los libros estándar en las versiones digitales han sido tradicionalmente confuso de usar, dado resultados inconsistentes, y no he jugado bien con algo más que la integración multimedia básica. Hablando desde mi experiencia personal en tratar de crear un libro electrónico en texto simple sólo con iWork, que he anhelado una sencilla herramienta más simple y más, sólo puedo imaginar que los editores de libros de texto han estado clamando por un pedazo de software más estridentemente.”

Por otra parte, muy interesante la iniciativa Textos Marea Verde, un proyecto que pretende crear grupos de profesores para elaborar textos y unidades didácticas de forma colaborativa para difundir gratuitamente en internet. ¡Apúntate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: