Joint venture

Estamos viendo modalidades de cooperación empresarial:

 

..

La joint venture es una fórmula muy utilizada cuando una empresa se instala en otro país, ya que reduce el riesgo, tanto económico como de cometer errores de adaptación en el nuevo mercado.

   Zara entra en India en 2010 a través de una ‘joint venture’ con el grupo Tata

‘Nuestra entrada en India tiene un componente estratégico y constituye para nosotros una gran satisfacción hacerlo junto a un grupo de la solidez, trayectoria y conocimiento del mercado del grupo Tata’, aseguraba ayer el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, tras la firma del acuerdo en la sede del grupo en Arteixo. ‘Los mercados asiáticos han acogido muy positivamente nuestra propuesta comercial, lo que está permitiendo una rápida expansión’, explicaba. ‘India estará a partir de ahora entre nuestras grandes prioridades en la región’, adelantaba.

Por su parte, el director general de Trent Limited, Noel N. Tata, afirmaba que el grupo indio ve ‘grandes oportunidades para Zara en India’. ‘En nuestro país crece cada día el interés por la moda y Zara ha demostrado ser capaz de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes en cualquier lugar del mundo’, apuntó durante la firma del acuerdo. ‘De ahí nuestro empeño en esta asociación con la marca Zara, para conseguir llevar una primera marca mundial con toda su experiencia a los clientes indios atraídos por la marca’.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: