Libros de texto antiecológicos

Interesante reflexión de un padre en la prensa:

Libros de texto antiecológicos

  • SERGIO HERNÁNDEZ. 24.09.2011

He revisado los libros de texto de mis tres hijos y se me ha caído la cara de vergüenza: he comprado una montaña de libros de usar y tirar, con hojas para recortar y pintar, diseñados explícita y vergonzosamente para no poder ser reutilizados el curso siguiente. Y no hablo de cuadernos de ejercicios con fotos a todo color y papel cuché, que esa es otra, hablo de los libros de texto, de los que antes se pasaban de hermano a hermano o se donaban a la biblioteca del colegio.

Hemos anunciado en el colegio que nos negamos a que nuestros hijos lleven estos libros en sus mochilas un curso más. Irán con sus bloc blancos, pero si han de consultar algo en este tipo de libros lo harán en un tablet de 80 euros, ni siquiera en fotocopias. No llevarán más árboles muertos en balde en sus mochilas. Estoy seguro de que no van a ver mermada su educación por no doblar sus espaldas con el peso de este sinsentido. Cuando hay que elegir una editorial para los libros, se hace fijándose solo en los bonitos regalos que hacen a los colegios e institutos, regalos envenenados que prefiero cambiar por un poco de honestidad y coherencia, valores algo más acordes con mi idea de una educación sana e integral y una verdadera Educación para la Ciudadanía….

Además de sus ventajas en el coste, recordemos que un reciente estudio indicaba las bondades de los libros de texto digitales en el aprendizaje

One response to this post.

  1. Posted by pivoona on octubre 4, 2011 at 2:19 pm

    goood

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: