La culpa es de las mujeres docentes…

La CEOE ya lo ha dicho, sus medidas (y comentarios) son políticamente incorrectos.

Evaluaciones a los profesores y alumnos, cheque escolar, modelo alemán de formación profesional…son debates bastante recurrentes…Mostrar un estudio que enfatiza el aspecto genético sobre el social es polémico…

En El País leemos hoy:

Respecto al profesorado, el estudio incluye otra apreciación controvertida: la mayor presencia femenina entre los docentes “no ha sido bien recibida por todo el mundo”. El estudio lo argumenta así: al asumir la mujer las labores profesionales y las tareas del hogar, el colectivo ha primado las reducciones de jornada y la introducción de la jornada continua por encima del salario.

“El énfasis en la reducción de jornada lo habría pagado el resto de las madres trabajadoras”, pues no pueden acomodar sus jornadas al horario escolar. También insistió en restar importancia al papel del gasto público en la calidad educativa. El informe señala que, alcanzado un nivel de gasto, “incrementos superiores tienden a tener efectos nulos en el rendimiento”.

Los autores defienden que los centros públicos y los concertados compitan entre sí para mejorar la calidad y abogan por implantar el cheque escolar, que se entregaría a las familias para sufragar el gasto de la escuela que elijan y que por tanto favorecería a las más demandadas.

 

2 responses to this post.

  1. Vergonzante y preocupante.

    Son los calificativos más suaves que se me ocurren para semejante parida.

    Vamos, que las mujeres de nuevo tenemos la culpa de todo.

    Este es un estudio serio http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/pdf/estudiossociales/vol29_completo_es.pdf

    Lo de la CEOE, otra más de sus chorradas.

    Responder

  2. No conocía este documento, solo lo he ojeado pero me parece muy serio y riguroso. A ver si esta semana lo puedo leer entero. Gracias por el aporte Ana!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: