Conferencia Educación financiera

Publicado el 6 comentarios

Me han pedido en mi instituto que imparta una conferencia de Educación financiera a los alumnos de 3º de la ESO (entre 150-200 alumnos) en el salón de actos y durante una hora. Será hoy miércoles de 11:30 a 12:30.

Cuando me lo plantearon me pareció muy complicado…¿qué podemos contar en menos una hora a chicos de esas edades que no tienen ningún conocimiento previo de la materia?

Esta es la presentación que he preparado para apoyar la charla. Me han comentado que van a intentar grabar la conferencia para poder difundirla.

¡Espero que os guste!

6 comentarios en “Conferencia Educación financiera

  1. Muy buena idea, como siempre, la pena es que no sea generalizada en todos los IES ( en muchos casos no nos dejan dar charlas de este tipo por miedo a que los alumnos escojan nuestras asignaturas y dejen otras vacias ); además has conseguido quitarle el sesgo marxista del que nos acusaban en algún post de «nada es gratis» 🙂

  2. ¡Enhorabuena! Al igual que tus comics la presentación es amena, divertida, y «en su idioma». Me alegro de que hayas sido escogido para contribuir a la formación (aptitudes) financieras de los jóvenes de este país. Ah! Y has resumido prácticamnete 1º Bach en las 17 diapositivas!
    Gracias por «compartir conocimiento».

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Hoy la prensa estaba llena de referencias al acuerdo OCDE-BBVA para evaluar la competencia financiera en PISA. Es un buen momento.

    Al finalizar la charla, me sorprendió que les gustó mucho a los profesores asistentes, uno incluso apuntó que habría que organizar otra exclusiva para profesores.

    En mi caso, fue la propia dirección del centro la que me lo pidió, pero creo que aprovechando la oportunidad de PISA, es momento irrepetible para insistir en dar estas charlas en la ESO. Lo que no consigamos ahora, es difícil que ocurra cuando pase PISA 2012.

    Un fuerte abrazo a todos!

    1. Enhorabuena por tu conferencia, aunque ellos seguramente no lo valoren mucho tus alumnos son unos afortunados-privilegiados por tener a un docente como tú siempre indagando, investigando, sacándoles de la rutina típica,… en fin lo dicho enhorabuena. Yo por mi parte intentaré seguir aplicando «tus enseñanzas» en mis clases

  4. Elegante, didáctica y muy original. Con tu permiso se la pondré a mis alumnos de 1º mañana en clase.

    Si habéis grabado la charla, sería un verdadero lujo poder verla.

  5. Enhorabuena por la presentación. Muy resumida y a la vez muy completa. Es una muy buena idea lo de dar charlas de educación financiera en la ESO. Yo tengo una verdadera lucha en mi IES para poder añadir optativas relacionadas con la economía, pero voy a intentarlo con las conferencias.

Deja un comentario