El punto muerto

Publicado el 2 comentarios

Tenía pendiente publicar la animación del umbral de rentabilidad, ese punto en el que la empresa comienza a tener beneficios, uno de los ejercicios de la PAU.

VER ANIMACIÓN (¡PULSAR SIGUIENTE ARRIBA A LA DERECHA!)

 

Un error frecuente en los exámenes, motivado por no entender el desarrollo de la fórmula y sólo memorizarlo (o “chuletearlo”) es convertir el denominador   p-cv    en  p*cv.  Sorprendente, pero ya veréis como a más de uno se le cuela en la PAU.

Editar

2 comentarios en “El punto muerto

  1. ¡Mis alumnos ya lo tienen clarito gracias a tu manual!

    Y parece que les será de más utilidad de lo que esperaban, ahora que a alguna «lumbrera» se le ha ocurrido que para completar su nota de acceso a la universidad han de examinarse de las materias de modalidad de Bachillerato…

    Que no digo yo que no tengan que pasar una prueba, pero ¡con unos contenidos acordes con el Ciclo que han cursado y con lo que van a estudiar en el Grado, pero no con un temario que no han «machacado» como lo han hecho los chicos que tienen el Bachillerato recientito.

    Espero que este disparate se corrija, pero mientras tanto, te seguimos atentamente!

  2. La verdad es que no tiene mucho sentido que los de ciclos tengan que hacer la PAU…y menos ahora que están las universidades vacías…

Deja un comentario