Los mercados son conversaciones

Publicado el 5 comentarios

En el siglo XXI el mercado no puede ser un monólogo, las empresas lo saben, por lo que intentan mantener un diálogo con sus clientes.

Pero una cosa es estar activo en redes sociales (dedicar tiempo y esfuerzo presupuestario) y otra conseguir establecer una conversación.

Me ha llamado la atención el gráfico de este artículo de Expansión publicado ayer:

Repsol y Movistar señalan el camino de las marcas españolas en Twitter

Es llamativo el esfuerzo del Banco Santander y su poco impacto, por lo que prácticamente está hablando solo.

Podríamos pensar que es difícil para un banco lograr conversar, pero el Banco Sabadell sí lo está logrando con matrícula.

5 comentarios en “Los mercados son conversaciones

  1. Una gran oportunidad que las empresas están tardando en reconocer. Debo reconocer que mi favorita es Everis.

  2. Yo utilizo Twitter desde hace unos meses y como fuente de conocimiento es impresionante, una gran cantidad de información recibida en mensajes cortos y enlaces, aunque eso sí, todo depende de los que sigue cada uno.

  3. Pues sinceramente creo que nos estamos equivocando. Me parece que la gente no sigue a las grandes empresas.
    Pienso que a las grandes empresas no les preocupa demasiado su “clientela” y a la clientela no les preocupan demasiado las grandes empresas. No estoy convencido de la repercusión en las redes de estas grandes empresas. La “gente” en la red no sigue a estas grandes emrpesas. El camino creo que es otro, auqueno sé cuál.

  4. Está surgiendo un nuevo profesional llamado Community Manager o Gestor de Comunidad que se dedica a cuidar las redes sociales de la empresa así como establecer la estrategia de la empresa a seguir en las redes sociales.

    1. Sí, las redes sociales han creado profesiones que hace un lustro no existían.
      Todas las empresas que aparecen en el gráfico destinan recursos humanos y financieros a mejorar y dinamizar su presencia on-line, el tema es que muchas no logran una respuesta acorde con sus esfuerzos.

Deja un comentario