Economía visual

Publicado el 4 comentarios

Ayer descubrí casualmente “Economía visual” la web del profesor Juan Cantero Fernández

La página tiene una gran cantidad de representaciones gráficas animadas en flash, incluyendo la propia voz del profesor explicándolas.

Su público objetivo (target) serían los estudiantes de cursos introductorios universitarios de Micro y Macroeconomía, aunque para estudiantes de 1º de bachillerato hay al menos 15 o 20 animaciones muy aprovechables.

..

Mi desconocimiento de una web tan interesante, y que tiene más de 2 años, me recordó la existencia del proyecto Agrega, que cuenta con más de 130.000 materiales didácticos ordenados por asignaturas.  Cada vez hay más conocimiento compartido en la red, es importante impulsar iniciativas como esta que sirvan para ordenarlo.

4 comentarios en “Economía visual

  1. Totalmente de acuerdo Fran, la iniciativa es necesaria pero la manera de hacerlo plantea dudas.
    Al final lo que está pasando es que de manera natural, en cada materia, cada profesor acude a 5 o 6 fuentes de apuntes o materiales que le gustan.
    Cada vez más profesores huyen de los libros de texto convencionales. Las ventas de libros de texto han bajado este año, van a tener un bajón importante en el 2011 y en el 2012, con el mercado lleno de tablets desaparecerán.

  2. Excelente aportación didáctica.

    Marcial Luis Herrero de Zabaleta

  3. Como alumno me parece una genial idea, ya que es mucho más fácil de ver y de entender las explicaciones, con estas gráficas e ilustraciones porque yo creo que de este modo es mucho más inteligente el atraer al alumnado a la hora de estudiar los análisis en Economía, ya sean de Microeconomía y Macroeconomía, además como alumno del profesor Juan Cantero Fernández, siempre en clase se ha recomendado después de analizar las gráficas en clase y de estudiarlas, el mirarlas en esta página para que lo viésemos de un modo más didáctico. La verdad es que este método es maravilloso y como consecuencia para los alumnos será mucho más fácil de entender la Economía a través de estos análisis.

Deja un comentario