Uso didáctico de los cómics de economía

Publicado el Deja un comentario

Estoy ya preparando las programaciones didácticas para el nuevo curso. Nuevo centro y además la responsabilidad de ejercer de jefe de departamento.

Algunos me habéis escrito comentándome cómo habéis utilizado los cómics en clase (o cómo habéis propuesto que se podrían utilizar en las programaciones didácticas que habéis presentado en las oposiciones).

Me parece bastante efectivo utilizarlos de esta forma:

– 1ª Semana de curso

Lectura completa  del cómic.

De esta forma el alumno se hace una visión de conjunto de qué es la economía y cuáles son los principales conceptos que va a estudiar durante el curso.

– Inicio de cada tema

Lectura de ese tema concreto en el cómic.

– Final de cada tema

Debate sobre la historia relatada de ese tema.

– Fin de curso

Re-lectura entera del cómic y debate en clase.

Este curso, iré introduciendo en el blog partes de  escenas del cómic para explicar tanto conceptos básicos, como su relación con temas de actualidad económica.

El inglés es uno de mis puntos débiles, pero hay que ser realista, ya que la enseñanza bilingüe llegará muy pronto a economía de bachillerato.

Por ello durante  el  verano, hemos traducido los cómics al inglés y yo me he prometido a mí mismo que este año me pongo a estudiar inglés….

También acabamos de lanzar una campaña bilingüe de suscripciones a los cómics para bibliotecas de toda España con la Escuela de Finanzas

Si estáis interesados en suscribir a la biblioteca de vuestro centro, ¡no dudéis en contactar con la Escuela de Finanzas!

Editar

Deja un comentario