Marsans en dificultades financieras

Publicado el Deja un comentario

Los acreedores se le están echando encima…

¿Cómo es posible que una empresa que año tras año obtenía beneficios se encuentre  en esta situación tan dramática?

Ayer en un artículo de Expansión analizan su situación financiera:

– Marsans facturó el último ejercicio 720 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 7,45 millones.

– La empresa debe 120 millones de euros a sus entidades financieras y 192 millones a sus proveedores, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y correspondientes al ejercicio cerrado el 28 de febrero del año pasado.

– Viajes Marsans ha destinado toda su caja en apoyar a Air Comet y a otras empresas del grupo. A octubre de 2009, Marsans les había prestado 223,4 millones y les había concedido avales por 183,5 millones.

Por lo que parece, su crecimiento empresarial buscando una línea aérea propia (Air Comet) ha hundido al grupo empresarial.

En estos casos, la única solución posible una vez que los acreedores no admiten la refinanciación es vender activo. Con ello se obtiene liquidez para reducir las deudas y poder renegociar su pago.

Esto es lo que han hecho esta última semana Prisa, Polaris Word

Editar

Deja un comentario