Tema 6. Tú no vendes, son ellos los que te encuentran

Publicado el Deja un comentario

Estamos hablando de las nuevas 4 pes del marketing del siglo XXI…

El titulo del post es el titular de un artículo sobre Marketing publicado hace unas semanas en el suplemento Mercados de El Mundo.

En el artículo explican que el marketing…¡ ha evolucionado más en los últimos 5 años que en los 50 anteriores!

Me gusta la frase: “Vivimos el fin del monólogo de las marcas”,  Víctor Alejandro Gil

¡La evolución!

DIEZ CAMBIOS PARA UN NUEVO MARKETING

1. Del ‘mi’ al ‘nosotros’. Hacer marketing basado en la figura de un consumidor colaborativo, participativo e interactivo.

2. De la interrupción a la conversación. Ante la saturación de publicidad las marcas deben acudir donde está el cliente en internet y hablar de tú a tú y demostrando que interesa lo que dicen.

3. La inteligencia colectiva. La suma de conocimientos y actividades en los entornos web genera un resultado final superior a la suma de las inteligencias o aportaciones individuales.

4. Del producto al ‘engagement’. Que vivan una experiencia con el consumo es el objetivo para pasar de clientes a fans.

5. De la publicidad a la experiencia. La empresa debe dejar de perseguir, dedicando esfuerzos a pensar cómo llegar al consumidor, a la experiencia de consumo del mensaje.

6. Del ordenador al ‘siempre conectados’. Somos la generación de Internet. Esto obliga a pensar en soluciones para todos los dispositivos y a tener una visión integral del cliente.

7. Del folleto a la recomendación. La recomendación actúa como acelerador del proceso de posicionamiento y de compra.

8. Del individuo a la comunidad. La tecnología permite que los usuarios y grupos que han actuado como consumidores individuales puedan generar una opinión compartida.

9. Del egocentrismo a la reputación corporativa. La conectividad da la posibilidad de saber lo que dicen, de aprender y responder.

10. De la suposición a la analítica web. Los indicadores te van a permitir medir en tiempo real qué pasa con lo que haces en la red.

Marc Cortés, socio director de RocaSalvatella y profesor de Esade

Interesante artículo hoy en Expansión sobre publicidad en el móvil

Paso a paso
– La publicidad en el móvil es un negocio naciente, que movió 1.400 millones de dólares en todo el mundo el año pasado, según Juniper Research.

– El boom de dispositivos como los ‘smartphones’ está impulsando el uso de Internet desde el móvil.

– En España, ya hay 6,4 millones de usuarios de Internet móvil, según Nielsen.

– El rápido crecimiento del número de usuarios hace prever que los anunciantes se fijen cada vez más en las posibilidades de la publicidad en el móvil.

– Además de los mensajes cortos o de los anuncios tradicionales en las páginas web, una vía de ingreso está ligada a los anuncios en aplicaciones móviles.

Deja un comentario