Tema 4. Videojuegos y selección de personal

Publicado el Deja un comentario

Como hoy tenemos el último examen, os voy a dar una buena noticia para los jugones: las empresas están utilizando videojuegos para seleccionar a los mejores trabajadores…

Adecco, líder de gestión de recursos humanos,

prueba el videojuego Profesor Layton para evaluar personal

El Profesor Layton y su ayudante

De momento, eso sí, la acción de Adecco ha sido una prueba piloto para puestos altos. “Hemos entrevistado a 300 candidatos de nivel directivo enfrentándolos a los rompecabezas de la serie Profesor Layton. Sin ser científicos, porque estamos hablando de un programa diseñado para divertir y no para servir de psicotécnico, sí han arrojado resultados diferenciales”, explican en Adecco.

“Es decir, observando su desempeño en el juego, podemos distinguir si un candidato es mejor o peor por ejemplo en razonamiento lógico, necesario para puestos técnicos, o en razonamiento abstracto, indispensable para puesto creativos”.

Aquí podéis entrar en la DEMO del juego, yo llevo media hora intentando que los lobos no me coman los pollitos al cruzar el río…


Normalmente por puzles, solemos entender únicamente  los juegos que consisten en componer una figura uniendo cada una de sus diferentes partes. Sin embargo en otros países se utiliza mucho en el sentido de acertijo.

Por 199,99 euros podéis comprar el puzle más grande del mundo de 24.000 piezas


Sí, para algunos ha sido una decepción encontrarse al Profesor Layton y no a Lara Croft, pero, para compensaros os dejo este enlace los videojuegos considerados más beneficiosos desde un punto de vista educativo…

Deja un comentario