Formación e ingresos

Publicado el Deja un comentario

Sí, lo de los coreanos parece un poco exagerado, pero más lo es la inconsciencia de los que ven pasar los meses y el curso sin esforzarse.

Steve Jobs nos dió una lección magistral sobre la vida y la importancia de dedicarnos con entusiasmo y pasión a una tarea que nos realice.

Estudiamos el curso pasado qué era el capital humano y su importancia en el nivel salarial de los trabajadores.Volveremos a verlo en el tema de producción.

Teoría capital humano y salarios

capital-humano

Todo esto viene a cuento de la sorpresa que causó en muchos de vosotros la noticia de Cinco días que comentamos el jueves en clase:

Cursar un MBA genera un millón de euros adicionales en 30 años

euros

Si no quieres formarte, siempre puedes comprar medio millón de euros triturados por sólo 18,50 euros

Además de unos mayores ingresos, la formación es un buen antídoto contra el desempleo:

A mayor nivel de formación, menor tasa de paro (EAE Business School)

Las conclusiones que se desprenden de la investigación son las siguientes:

  • Cuanto mayor es el nivel de formación de la fuerza laboral, mayores son sus oportunidades y mejores sus condiciones laborales.

  • Los estudios de posgrado aportan beneficios cuantificables e importantes en el nivel de empleabilidad de las personas.

  • Los beneficios que aportan los estudios de posgrado no son exclusivos de un tipo de mercados o economía sino que están presentes en diferentes países y regiones a lo largo del mundo.

  • Los beneficios que aportan los estudios de posgrado se encuentran presentes aún en condiciones económicas desfavorables.

  • En España, las diferencias en los niveles de tasas de ocupación y de paro entre el colectivo con estudios universitarios y el colectivo con posgrado presentan una tendencia a incrementarse en los últimos años.


Deja un comentario