Tema 2. ERE y ética empresarial.

Publicado el Deja un comentario

Estudiamos en clase el doloroso caso de los ERE

Teoría de negociación colectiva

En épocas de crisis la demanda baja, con ello la producción y las ventas  y,  o la empresa despide trabajadores o no puede soportar los costes de su estructura laboral.

ere

Hasta ahí todo comprensible  y muy doloroso a la vez, ya que detrás de cada ERE hay decenas de familias sumidas en el miedo y la desesperación…

Pero no es tan comprensible,  que los directivos de la empresa  decidan repartirse grandes cantidades en ” bonus” (primas por haber hecho bien su trabajo), justo antes de realizar un despido masivo…Como ha sido el caso de SOS que hoy ha saltado a los periódicos.

SOS hará un ERE tras pagar más bonus a sus directivos

“Recortará 200 empleos tras elevar un 45% el sueldo del consejo. Justifica los despidos por la reducción de la actividad.

El escándalo del desvío de fondos del grupo SOS van a terminar pagándolo los empleados. El grupo líder mundial en aceite de oliva está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 200 trabajadores de una plantilla que ronda los 3.150 empleados, según aseguraron a EL MUNDO fuentes sindicales.”

grupo sos

Más noticias sobre el impacto de los ERE en España

Deja un comentario