Tema 1. La rapidez de reflejos de las PYME.

Publicado el Deja un comentario

Las PYME se adaptan más rápido a los cambios, ya que su estructura es mucho menos rígida que la de las grandes empresas.

Un ejemplo de PYME,  que  ha crecido rápido adaptándose a los nuevos tiempos  ha sido la fabricante de camisetas  KUKUXUMUSU.

kukuxumusu

En euskera significa «Beso de Pulga», la crearon tres amigos en 1996  y un año más tarde ya tenían su tienda en internet. En su web relatan el proceso:

«La única pretensión de Gonzalo, Koldo y Mikel fue hacer algo divertido y ganar una pasta para tomarse unos vinos. Se pusieron a vender camisetas con dibujos del encierro, porque las que había por aquel entonces no les gustaban mucho.

La idea fue un éxito. Como no eran tontos del todo, probaron fortuna en las ciudades vecinas con nuevos dibujos y volvieron a dar en el clavo.

Poco a poco aquello tan divertido, se convirtió en un interesante proyecto, y nuevos amigos se fueron incorporando a la historia.»


Ahora tienen más de 100 trabajadores,  están presentes en  60 países  y distribuyen en 1.000 puntos de venta en Europa. Sus webs kukuxumusu.tv sanfermin.tv son muy alegres y tienen un gran número de visitas.

Por otra parte Zara, por fin se ha decidido a entrar en la red (12 años más tarde que KUKUXUMUSU),

zara

Esta noticia de Expansión comenta la entrada de las grandes cadenas de ropa en la red. El gráfico que la acompaña es muy descriptivo.

Deja un comentario