Formación de docentes Economía para la LOMCE en Valencia

Publicado el 1 comentario

 

 

 

Captura de pantalla 2015-02-20 a la(s) 09.12.00

Enlace a la web

CURSO de Formación para profesores de Economía y Economía de la Empresa.

 

El objetivo de este curso es proporcionar a los profesores de Economía y Economía de la Empresa de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de instrumentos docentes necesarios para afrontar las modificaciones curriculares que conlleva la implantación de la LOMCE.

 

Título: “Recursos didácticos para la preparación de los programas de Economía e Iniciativa Emprendedora que introduce la LOMCE en la ESO”.

 

ORGANIZA: Servei de Formació Permanent de la Universitat de Valéncia y la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultat d’Economia de la Universitat de Valéncia.

PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de Febrero al 4 de Marzo de 2015, enviado la siguiente ficha de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: secfq@uv.es

 

DESTINATARIOS: Profesores de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato.

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 24 de marzo al 5 de mayo de 2015,

HORARIO: Los martes de 16h a 20h, excepto el jueves 23 de abril.

LUGAR: Los martes Sala Ignaci Villalonga, el jueves 23 de abril Sala M. Sánchez de Ayuso; ambas de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Campus de Tarongers.

DURACIÓN: 24 horas.

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 40.

COORDINACIÓN DEL CURSO: Dra. Mariluz Marco Aledo, Dr. Silvio Esteve, y Dr. Francisco G. Morillas Jurado, profesores de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • Taller (martes 24/03/2015): Presentación e Introducción. Profesores: Emilio Sala Benimeli, Departamento de Estructura Económica, de la Universitat de València, y Ángeles Bonilla Correa IES Ricardo Marín Ibáñez (Cheste).
  • Taller (martes 31/03/2015): Actividad Empresarial: Proyecto de empresa. Profesores: Pedro Canales Ronda, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, y Santiago Cantarero Sanz, Departamento de Dirección de Empresas. Universitat de València.
  • Taller (martes 14/04/2015): Recursos didácticos para comprender las Finanzas I. Profesor: Angel Pardo Tornero, Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de València y colaborador del portal “Finanzas para mortales” del Banco Santander.
  • Taller (jueves 23/04/2015): Actividad Emprendedora para estudiantes de la ESO. Profesor: José Sande Edreira, IES Gil y Carrasco de Ponferrada (León), Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Taller (martes 28/04/2015): Economia para estudiantes de la ESO. Profesores: Emilia Santano Matías, IES Juan de Garay de València, y Joan Sala Grau, IES «Jaume II El Just» de Tavernes de la Valldigna.
  • Taller (martes 05/05/2015): Recursos Didácticos para comprender las Finanzas II. Profesora: Gloria Caballero Núñez, Subdirectora del Área de Educación al Inversor de la CNMV, responsable del portal “Finanzas para todos”.

 

 

Editar

1 comentario en “Formación de docentes Economía para la LOMCE en Valencia

  1. […] 23 de abril estaré en Valencia formando a compañeros de la especialidad en Iniciativa emprendedora… y el 25 de abril en Madrid con una ponencia de Educación financiera en Acción […]

Deja un comentario