Hoy mismo se ha publicado en el BOJA la convocatoria de las oposiciones de secundaria de Andalucía de este 2025.

Se confirman las 92 plazas para Economía, por lo que estamos ante una gran oportunidad de lograr la plaza. Recordemos que Andalucía volverá a convocar oposiciones de secundaria en 2026, habiendo anunciado ya un mínimo de 15 plazas para ADE, 40 para FOL, 30 para OGC, 30 para PC y 30 para PGA, como informamos en su momento.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde mañana, 26 de febrero. Con respecto al comienzo de las pruebas, tan solo indica que será «en el mes de junio de 2025». Es de esperar, como de costumbre, un inicio en la segunda quincena de junio coordinado con el resto de comunidades, para evitar el efecto llamada.
Por otro lado, Canarias anunció ayer la previsión oficial de plazas por especialidades a convocar tanto en 2025 como en 2026.

Estamos ante una gran convocatoria, anunciada a menos de 4 meses del inicio de las pruebas en el caso de las especialidades a convocar este 2025, por lo que los opositores bien preparados tienen muchas posibilidades. Encontramos en 2025 un total de 55 plazas para Economía, 84 para FOL, 57 para ADE, 15 para OGC y 30 para PC. En 2026 habrá 66 plazas para PGA.
Si estás interesado en preparar alguna de las especialidades que preparamos, ponte en contacto con nosotros.
Seguimos trabajando.