El modelo «Angry Birds»

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Sus 50 primeros juegos pasaron inadvertidos y ahora la empresa ya vale 9.000 millones de dólares y pronto abrirán un parque temático en Finlandia.

Todo cambió con el modelo de negocio de la Apple Store.

En esta entrevista, su creador nos da algunas claves de su modelo:

¿Cómo es posible que crearan 50 juegos antes de Angry Birds y todos inadvertidos?

La industria era muy diferente hasta la llegada del iPhone. Estabas obligado a pasar por los operadores de cada país. Era muy costoso, tenías que tener una plantilla de comerciales, mostrar 10 juegos publicados y otros diez en cartera, soportar cientos de modelos de móviles… encima los operadores decidían de forma arbitraria quién aparecía en el top 10, ni siquiera se basaban en las ventas. Para los pequeños estudios era imposible tener éxito, solo los grandes podían permitirse esos costes. El iPhone cambió la situación radicalmente, igualó a todos.

P. Malas noticias para Sony, Nintendo, Microsoft…

R. O se mueven hacia los móviles y las tabletas o tendrán que sacarse de la chistera alguna solución espectacular.

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1 comentario en “El modelo «Angry Birds»

  1. Angry Birds es un juego muy sencillo pero muy divertido, ahora esta en todas las plataformas moviles con una salida de crecimiento expectacular.

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