Entrevistas a ex-alumnos: Beatriz Reguera

Nombre: Beatriz Reguera Rodríguez.
Estudia: Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
En: Universidad Complutense de Madrid.

¿Qué es lo mejor de la vida universitaria?
Lo mejor de la vida universitaria es aprender a ser independiente por uno mismo, a realizar las cosas sin ayuda de nadie y en muchas ocasiones guiándote de tu propia intuición. Además de esto, lo propio de cualquier universitario vivir solo sin tus padres y hacer lo que quieres sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y por supuesto, la experiencia de conocer gente nueva de vivir en otra ciudad totalmente diferente, donde tienes que encontrar tu sitio de nuevo. Aunque para mi estos meses que llevo viviendo en Madrid están siendo muy buenos tanto en mi vida académica como en todo lo demás.

¿y lo peor?

Lo peor de la vida universitaria en muchas ocasiones, es la falta de alguien que te asesore sobretodo en el ámbito del funcionamiento de la universidad, es decir, como van las clases, los exámenes, el sistema de enseñanza etc. Pero bueno es algo que rápidamente te acostumbras, como cuando estas en el instituto.

¿Qué echas de menos de tu etapa de bachillerato?

De mi etapa de bachillerato lo que más echo en falta es el sistema de los profesores y las clases ya que, estaba muy acostumbrada a él después de seis años. Los profesores en esa etapa son más cercanos a ti y las clases en ocasiones eran mucho más dinámicas y menos pesadas que en mi caso. Y por supuesto, el ambiente de las clases de bachiller era bueno aunque el de las clases de la universidad no se diferencia mucho del de bachillerato.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la universidad?

Lo que más me ha sorprendido de la universidad ha sido la desorganización que tienen en ocasiones frente a la organización de un instituto. Sobre todo en mi carrera ya que, al ser un doble grado los de una facultad le pasan la pelota a los de la otra y viceversa. Por lo tanto, en muchos aspectos los estudiantes de este grado nos encontramos en tierra de nadie.

¿Qué consejo le darías a un chico que está ahora mismo estudiando el bachillerato?

Mi consejo sería, que estudie lo máximo posible aunque ahora mismo sienta que esta muy agobiado, que no sirve para nada lo que estudia etc. Por que cuando llegue a junio haga la PAU y entre en su carrera sin problemas, va a ser una de las mayores satisfacciones que tenga. Y además en las carreras que te piden nota alta como en esta, los profesores valoran mucho a ese tipo de alumnos que los que están en carreras con nota de corte más baja. Y por supuesto, a todo aquel que pretenda estudiar ADE que se ponga las pilas con las mates del otro bachiller si no quiere tener más de un inconveniente en su primer curso.

¿cómo ves el nivel de los profesores? ¿y de los compañeros?

El nivel es bueno en general, todos tienen muy claros los conocimientos a impartir y se centran mucho en ellos. Aunque hay mucha diferencia de los profesores de Derecho a los de ADE.
El de los compañeros es bueno también, estamos más o menos todos igual por que partimos de una base bastante buena. Cosa que los profesores no paran de repetir debido a la nota de corte. Me esperaba más diferencias entre el nivel de los compañeros, pero estamos todos en la misma línea.

¿Qué asignatura te parece la más difícil? ¿Por qué?

Me resulta algo difícil decirte una asignatura concreta porque todas tienen algo de dificultad al ser nuevas. Pero si tengo que nombrar una, me quedo con Matemáticas Empresariales I debido a que las mates del bachiller de sociales no se corresponden con la base mínima requerida para esta asignatura.

¿y la más fácil? ¿por qué?
Me quedaría con Fundamentos de administración de empresas porque es muy similar a la economía de segundo de bachillerato y la profesora nos la hace muy amena y didáctica con diferentes vídeos y técnicas de enseñanza en clase. Además del propio contenido de la misma.

¿En qué te gustaría trabajar cuando termines de estudiar?
Esto es algo que aún no tengo muy definido ya que, tengo varios campos y ramas que me gustan. Pero lo que más me atrae es la abogacía en una especialidad concreta o trabajar para una empresa especializada en actividades internacionales.

Recomienda un libro, una canción y una película

Libro: “El tiempo entre costuras”.
Canción: “What the water gave me”- Florence and The Machine.
Película: “Un ciudadano ejemplar” – F. Gary Gray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: