Entrevista a ex-alumnos: Ana

Publicado el 1 comentario

Nombre: Ana Álvarez Aguiar
Estudia: Grado en Administración y Dirección de Empresas.
En: A Coruña


1.- ¿Qué es lo mejor de la vida universitaria? ¿y lo peor?

Lo mejor de la universidad es que estudias algo que te gusta, ya que empiezas a especializarte en algo concreto. Si tienes la suerte de estudiar en otra comunidad autónoma, conoces lugares y gente nueva, y sobre todo la libertad que tienes para planificar tú las cosas.
Lo peor es que como pierdas una explicación ya pierdes todo, luego no hay por donde seguir algunas asignaturas, y tú solo en casa no las puedes preparar. Además, aunque con Bolonia haya cambiado la situación, al final te lo juegas la mayoría de la asignatura en el examen final, porque si en los parciales no tienes muy buena nota no valen de mucho.

2.- ¿Qué echas de menos de tu etapa de bachillerato?

Que en el bachillerato todo era mas suave, tenías tres trimestres, a dos exámenes por trimestres, así que te lo tomabas con calma. También se extraña la complicidad que había en clase, que ya todos nos conocíamos de hacia tiempo.

3.- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la universidad?

El gran cambio en la forma de impartir clase, no se paran tanto en las explicaciones, y en ciertas asignaturas somos un numero, la relación profesor alumno es mucho mas fría que como era en el instituto.

4.- ¿Qué consejo le darías a un chico que está ahora mismo estudiando el bachillerato?

Que se esfuerce en el bachiller y lo lleve todo bien, sobre todo aquellas asignaturas relacionadas con la carrera a elegir, porque si no luego en la universidad, si no llevas buena base te puedes sorprender, y por supuesto que disfruten al máximo el verano preuniversitario y el primer año universitario, que son dos épocas geniales.

5.- ¿Qué asignatura te parece la más difícil? ¿Por qué?

Mis mayores problemas están en microeconomía y en matemáticas. Microeconomía me cuesta mucho entenderla, tanto la asignatura en sí como la explicación en clase, y en matemáticas siempre he tenido problemas, me falta bastante base y no la he llevado al día como debería.

6.- ¿y la más fácil? ¿por qué?

Descartando sociología e historia económica, que son básicamente de estudiar, la más fácil es análisis de las operaciones financieras, es muy fácil de entender, básicamente es hacer operaciones con capitales, mover los en el tiempo, lo cual es interesante.

7.- ¿En qué te gustaría trabajar cuando termines de estudiar?
Me gustaría poder realizar funciones relacionadas con las finanzas y mercados bursátiles.

8.- Recomienda un libro, una canción y una película

Libro: “El Perfume” de Patrick Süskind

Canción: “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd

Película: “La vida secreta de las palabras” de Isabel Coixet

1 comentario en “Entrevista a ex-alumnos: Ana

  1. ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE…SERAS UNA GRAN PROFESIONAL

Deja un comentario