¡En Yahoo Finanzas!

Publicado el 2 comentarios

Mientras  Carlos está con los cómics en El Festival Internacional de la Historieta de Angulema (Francia), hoy Carlos Salas ha publicado un artículo sobre los cómics, la web y el blog en  Yahoo Finanzas

No me expliques la economía, ¡dibújala!

La Economía es elegir
Y entonces, por la cabeza de los jóvenes pasan las imágenes que todos tenemos de esta ciencia aparentemente inexpugnable: cuadros, cifras, estadísticas, billetes. «No, no», dice el anciano. «La economía es mucho más que eso». Y allí empieza lo bueno: «La economía es elegir», añade el hombre, quien les muestra a través de sus explicaciones por qué es tan difícil elegir.

Mediante viñetas, empiezan a desfilar los contenidos económicos como el coste de oportunidad, nuestros intereses, la utilidad.
Gracias al profesor de IES José Sande y al dibujante Carlos Calvo, ahora podemos entender mejor la economía pues se han empeñado en explicarla de una forma original; en cómics. Explican la riqueza, la productividad, el mercado, los fallos, el empleo, el dinero, la inflación. Y también la bolsa, los índices, las burbujas financieras, el paseo aleatorio, el significado de toros y osos en Wall Street y hasta las grandes estafas…


Editar

2 comentarios en “¡En Yahoo Finanzas!

  1. Enhorabuena José!!! Tanto Economía en 1/2 hora como Bolsa en 1/2 hora se merecen estos elogios y muchos más.

    ¡¡Mucho ánimo y suerte en el proyecto!!!

  2. Gracias Fernando!

    Un abrazo,

    Jose

Deja un comentario