Esfuerzo y solidaridad

Estamos llegando al ecuador de la primera evaluación y algunos todavía no habéis empezado a arrancar….por ello, hoy dedico el post a dos noticias que me han llamado la atención:

Por qué no es bueno hacer el vago de Lucy Kelaway en Expansión.

“¿Cómo podía haber permitido que con casi 12 años no conociera la verdad más importante de la vida? Que vaguear no debería ser lo primero que uno hace, sino lo último.”

rincon del vago

Supongo que Lucy no sabrá que su columna del Financial Times también se edita en España, pero es interesante para analizar desde el punto de vista de diferencias culturales entre países:

“Los jóvenes son más holgazanes que los mayores, y el sur del continente es más vago que el norte. La semana pasada estuve dos días en España en una reunión del consejo de una empresa. Durante una cena, eran las 12 de la noche y los españoles seguían pidiendo más y más platos y parecían cada vez más relajados mientras que los nervios de los británicos aumentaban por momentos. Me hizo plantearme si la holgazanería no supondría una barrera más grande para el correcto trabajo entre distintas nacionalidades que el idioma.”

Y sobre todo, me ha sorprendido su afirmación sobre Obama  ¿¿??!!:

Barack Obama tiene el trabajo más poderoso del mundo pero parece bastante holgazán

obama-marley

Podéis ver en su curriculum, que él mismo ha colgado en linkedin, o en la Wikipedia, que tanto él como su mujer Michelle,   llevan toda su vida esforzándose duramente día a día.

PHOTOGRAPHY-PRIZE/Una de las mejores fotos del año 2008

Y la segunda noticia del día:

La mejor lección de los profesores

En un momento en el que la Comunidad Valenciana es el centro de la corrupción política nacional, nos llegan noticias humanas tan esperanzadoras como esta:

“Los profesores de un Instituto de Alicante pagan de su bolsillo, con aportaciones voluntarias de cinco euros al mes, el desayuno o incluso el recibo de la luz a los alumnos de familias con dificultades.”

Instituto Alicante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 139 seguidores

%d personas les gusta esto: